MOTORES AUTOCARES

Calidad integrada

El uso de materiales de gran calidad, como el acero de grafito compacto para los bloques de cilindro y culata, y la exhaustiva integración de funciones, tienen como resultado una fiabilidad y una durabilidad excelentes. El colector de admisión, por ejemplo, está integrado en la cabeza del cilindro, mientras que el filtro de aceite, el termostato de aceite y el refrigerador de aceite se combinan en un único módulo de lubricación de aceite. Gracias a su exclusivo sistema de inyección inteligente y al uso del catalizador SCR, el motor PACCAR satisface las exigentes normativas de emisión de gases Euro 4 y Euro 5, sin necesidad de un filtro de partículas.

Los motores de 6 cilindros en línea con sistema inteligente de inyección de combustible de alta presión son más limpios y proporcionan mayor potencia y par a regímenes bajos del motor.

Todos los motores PACCAR se ha diseñados para ofrecer los más altos estándares de economía, fiabilidad y durabilidad para satisfacer a los operadores, así como una cómoda potencia que beneficia al conductor.

PR
  • Bajos costes por kilómetro
  • Bajo consumo de combustible
  • Mayor vida útil
  • Intervalos de servicio más prolongados
  • Alta fuerza de tracción incluso a poca velocidad
  • Alta fiabilidad
  • Alta durabilidad
  • Alto nivel de confort

Motor PACCAR PR

El motor de 6 cilindros en línea, 9,2 litros y 24 válvulas se encuentra disponible con tres configuraciones de potencia diferentes: 183 kW (249 CV), 228 kW (310 CV) y 265 kW (360 CV). Es un rango de potencias probado para mejorar el mantenimiento y el recambio de piezas (y la formación) en flotas de autobuses de 12 metros y en configuraciones articuladas de 15, 18 y 24 metros.

Con un diámetro de cilindro y carrera del pistón de 118 y 140 mm respectivamente, el motor PACCAR PR tiene 9,2 litros de cilindrada y utiliza una serie de tecnologías incluidas en el nuevo motor de 12,9 litros PACCAR MX, tales como el sistema inteligente de inyección de combustible de alta presión. De nuevo, se obtiene como resultado un rendimiento óptimo del motor con el nivel de emisiones de gases de escape nocivos más bajo posible.

Las válvulas y asientos de válvula están fabricados con los mismos materiales que el motor PACCAR MX, lo que proporciona una fiabilidad y resistencia al desgaste y rotura aún mayor, reduciendo así los costes operativos.

Nombre del motorPR-228PR-265
Potencia màxima228265
Rpm a potencia máx.22002200
Por màxim (Nm)12751450
Rpm a par màx.17001700

Información generalMotors PR
Nºde cilindros y disposición de cilindros 6 en linea, vertical
Ciclo 4-carreres
Diametro (mm)118
Carrera del pistón(dm) 140
Desplazamiento del pistóm(rpm)9,2
Aspiración Amb turboalimentador i intercooler
Régimen a relantí600+/-25
Màx.Regimen en el vacio 2200 +/-25
Peso del motor en seco solo(kg)860
MX
  • Bajos costes por kilómetro
  • Bajo consumo de combustible
  • Mayor vida útil
  • Intervalos de servicio más prolongados
  • Alta fuerza de tracción incluso a poca velocidad
  • Alta fiabilidad
  • Alta durabilidad
  • Alto nivel de confort

Motor PACCAR MX

La serie de motores PACCAR MX de 12,9 litros cuenta con un motor compacto de 6 cilindros en línea de peso bajo y dimensiones de instalación reducidas (1154 mm de largo, 1150 mm de alto y 789 mm de ancho).

Este motor diésel para servicios pesados combina un excelente rendimiento con un reducido consumo de combustible. Gracias a su singular sistema de inyección inteligente y al uso del catalizador, el nuevo motor PACCAR satisface las exigentes normativas de emisión de gases Euro 4 y Euro 5, sin necesidad de instalar un filtro de partículas.

El motor PACCAR MX está disponible con cuatro configuraciones de potencia diferentes: 265 kW (360 CV), 300 kW (410 CV), 340 kW (460 CV) y 375 kW (510 CV). Una gama que satisface la creciente demanda de potencias más altas de motor, capacidad de conducción óptima en carretera, gran comodidad y seguridad. Y es más que un reto para el sector pesado y de largos recorridos con autocares de tres ejes de 13 y 15 metros y de dos pisos.

Nombre del motor MX-265 MX-300 MX-340 MX-375
Potencia màxima 265 300 340 375
Rpm a potencia máx. 1900 1900 1900 1900
Por màxim (Nm) 1775 2000 2300 2500
Rpm a par màx. 1410 1410 1410 1410

Información generalMotors MX
Nºde cilindros i disposición de cilindros 6 en linea, vertical
Ciclo 4-carreras
Diametro (mm)130
Carrera del pistón(dm) 162
Desplazamiento de pistón(rpm)12,9
Aspiración Amb turboalimentador y intercooler
Régimen a relantí500+/-25
Màx.Regim en vacio 1900 +/-25
Peso del motor solo(kg)1085
Volver a arriba